¡A fanzinear, todo el mundo!

Actualizado: may 5



La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ invita a un nuevo espacio de formación vía on line llamado “El ritual de las cosas”, en él y junto al Diseñador Gráfico Cristian Marin, les interesados podrán aprender cómo realizar un fanzine desde el inicio.


Cristian nos comentó que el taller se realizará en dos instancias en donde construirán, junto a los asistentes, esta pieza editorial tan utilizada a lo largo de la historia por géneros musicales, la literatura, el comics, movimientos políticos, entre otros colectivos culturales. Muchos de ellos todavía usan el fanzine como una alternativa de comunicación entre pares. Se abordarán temas referidos al diseño editorial, la composición, el uso de reproducciones alternativas, estrategias de diagramación y jerarquía, selección tipográfica, grilla y toda aquella herramienta que nos sirva para publicar nuestras ideas, porque indudablemente todes tenemos algo que contar.

Se dictará a través del EN VIVO de Instagram @lanacionalyelterritoriounsj los días viernes 8 y sábado 9 a las 17 h. El taller está dirigido para público en general.

Se otorgará certificación a la persona que lo desee.

A continuación la lista de materiales que se necesitan para realizar dicho taller:

Materiales y Herramientas


DESDE

- 1 hoja A4 (pueden ser usada).

- lápiz o lapicera.

- regla rígida (mínimo 20 cm).

- cutter o tijera.


HASTA

- revistas para recortar.

- pegamento.

- cinta papel.

- cinta adhesiva transparente (tipo sintec).

- marcadores.

- lápices de color.

- fibras, microfibras.

- papeles especiales.

- tintas.

- crayones.

- grafitos.

- compás.

- y todo lo que quieras sumar en tu fanzine.


Formulario de Inscripción (solo para obtener certificado)







©2020 por lanacionalyelterritorio