
El Taller de Dibujo y Pintura comenzó con gran concurrencia y con ansias de poder plasmar en el papel cómo habían transitado la cuarentena, el encierro y la falta de naturaleza.
Los doce que arribaron a la Estación San Martín, no tardaron en contar sus vivencias y abordar el paisaje urbano que los y las esperaba para hacer catarsis. Esta nueva modalidad al aire libre, es “trekking”, un pre calentamiento para aflojar las manos, la cabeza y el cuerpo y para reencontrarse con la hoja en blanco.
“El arte sirve para transitar la realidad que nos atraviesa”, fue la frase que eligió Alejandro “Ozzy” Carrizo para arrancar esta charla, quien afirma que con imaginación se puede resolver cualquier problema y que sin el arte la vida no sería lo mismo.
El Centro Cultural Estación San Martín es el lugar que los días viernes a las 14 horas – de 18 a 50 años - los integrantes llegan a intervenir el paisaje, rescatando esos lugares que sólo a través de su arte pueden ver.